PROBLEMA ESTRUCTURADOR (INTENCIÓN PEDAGÓGICA)
Reflexión analítica de la práctica profesional propia considerando políticas y modelos educativos pedagógicas y la evaluación educativa.
COMPETENCIA
Analiza la práctica profesional, considerando los principios pedagógicos de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), la política educativa y el contexto sociocultural.
CONTEXTO
RETOS
· Elevar la calidad de la educación.
· Buscar una articulación entre los niveles que conforman la Educación Básica.
· Ampliar las oportunidades educativas
· Impulsar el desarrollo y utilización de las TIC´S
ESTRATEGIAS
ARTICULACIÓN
· Asignatura -- Campos formativos -- Ejes temáticos -- Ámbitos -- Proyectos --- Bloques
TIC
· Uso, manejo y aplicación de los recursos informáticos para el reforzamiento de los aprendizajes en el aula.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
CURRÍCULA
· Grundy (1987), Kelly (1986), Pérez Gómez (1983), Terhart (1987), Schuwoññe (1982), Gimeno Sacristan (1998).
PERFIL DE EGRESO
· Todos los rasgos del Perfil están estrechamente relacionados, se promueven articuladamente y no corresponden de manera exclusiva a una asignatura o actividad específica. Se identifican con espacios delimitados en el plan de estudios.
ARTICULACIÓN CURRICULAR
· Saber: ser, hacer, convivir y saber.
PROYECTO PARA LA ARTICULACIÓN CURRICULAR
Exploración y comprensión del mundo natural y social EJE TRANSVERSAL/CAMPO FORMATIVO
“EL LUGAR DONDE VIVO” Es el título del proyecto.
Autor: Edith Y. Macías Pimentel
L. Arianne Robles Palamares
Xochitl Y. Garduño P.
Oscar de la Rosa Herrera
Marco Alejandro Garduño Hernández
Noé Mendoza Laurel
Carlos Rodríguez González
No hay comentarios:
Publicar un comentario