sábado, 19 de marzo de 2011

Problema estructurador

PROBLEMA ESTRUCTURADOR (INTENCIÓN PEDAGÓGICA)
Reflexión analítica de la práctica profesional propia considerando políticas y modelos educativos pedagógicas y la evaluación educativa.
COMPETENCIA
Analiza la práctica profesional, considerando los principios pedagógicos de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), la política educativa y el contexto sociocultural.
CONTEXTO
RETOS
·        Elevar la calidad de la educación.
·        Buscar una articulación entre los niveles que conforman la Educación Básica.
·        Ampliar las oportunidades educativas
·        Impulsar el desarrollo y utilización de las TIC´S

ESTRATEGIAS
ARTICULACIÓN
·        Asignatura   --   Campos formativos   --   Ejes temáticos  --  Ámbitos -- Proyectos --- Bloques
TIC
·        Uso, manejo y aplicación de los recursos informáticos para el reforzamiento de los aprendizajes en el aula.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
CURRÍCULA
·        Grundy (1987), Kelly (1986), Pérez Gómez (1983), Terhart (1987), Schuwoññe (1982), Gimeno Sacristan (1998).
PERFIL DE EGRESO
·        Todos los rasgos del Perfil están estrechamente relacionados, se promueven articuladamente y no corresponden de manera exclusiva a una asignatura o actividad específica.  Se identifican con espacios delimitados en el plan de estudios.
ARTICULACIÓN CURRICULAR
·        Saber: ser, hacer, convivir y saber.
PROYECTO PARA LA ARTICULACIÓN CURRICULAR
Exploración y comprensión del mundo natural y social        EJE TRANSVERSAL/CAMPO FORMATIVO
“EL LUGAR DONDE VIVO”    Es el título del proyecto.

Autor:   Edith Y. Macías Pimentel
               L. Arianne Robles Palamares
               Xochitl Y. Garduño P.
               Oscar de la Rosa Herrera
               Marco Alejandro Garduño Hernández
               Noé Mendoza Laurel
               Carlos Rodríguez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario